• 1. General

SJD of Sweden AB (SE556678204001)

Box 1039

751 40 Uppsala

Suecia

Tel: +46 18 477 04 50

1.1. Alcance

Los siguientes términos y condiciones son válidos para toda relación comercial entre ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) y sus clientes. La versión de los Términos y condiciones generales que es válida cuando se formalizan un contrato o una compra es el documento decisivo referente a toda interacción comercial.

 

En el ámbito de estos términos y condiciones, un/a «consumidor/a» se define como cualquier persona física que formaliza una transacción legal cuya finalidad no puede ser atribuida a una actividad profesional comercial o independiente. Un «proveedor» se define como cualquier persona física o jurídica o sociedad jurídica que, cuando se formaliza una transacción legal, actúa al servicio de una actividad profesional o comercial independiente. El término «clientes» en estos términos y condiciones hace referencia tanto a consumidores como proveedores.

1.2. Formalización de contrato

La presentación de artículos en la tienda «online» no constituye una oferta legalmente vinculante, sino un catálogo «online» no vinculante. Al hacer clic en el botón que formaliza el proceso de pedido, estarás llevando a cabo un pedido vinculante de los bienes que se encuentren en tu carrito. El comprobante del pedido se confirmará inmediatamente después de que el pedido se haya enviado y no constituye por sí mismo la aceptación del contrato. Aceptaremos tu pedido, bien enviando una confirmación de pedido por correo electrónico, bien enviando los artículos en el plazo de 2 días. El/la cliente/a es responsable de garantizar que la dirección de correo electrónico que consta en el pedido es correcta, a fin de que la correspondencia que se envíe por correo electrónico con la finalidad de procesar el pedido se reciba correctamente.

1.3. Venta a menores

En aquellos casos en los que el/la cliente/a sea menor de 18 años, el/la cliente/a deberá obtener el consentimiento de su tutor/a legal antes de formalizar la compra.

  • 2. Derecho de desistimiento para consumidores (política de cancelación)

2.1. Devoluciones/Derecho de desistimiento

En Scandinavian Jewelry Design (SJD of Sweden AB) esperamos que siempre encuentres el producto adecuado. Sin embargo, puede ocurrir que no resulte como esperabas por lo que, como cliente privado, tienes el derecho a cambiar el producto por otro del mismo valor o a devolverlo dentro del plazo de 14 días (derecho de desistimiento). Ante una devolución, eres responsable de reenviarnos el producto, el cual deberá estar sin usar, sin modificar, en su caja original, en perfecto estado y sin alteraciones.

La política de cambios/devoluciones no se aplica a productos devueltos con el articulo ordenado, precinto del embalaje roto, tampoco se aplica a las joyas personalizadas, tales como anillos de compromiso, anillos de boda, joyas con grabado y a otras joyas que se fabrican a medida o que se personalizan bajo pedido después de la compra.

Al recibir el producto, nos reservamos el derecho a reducir el precio del reembolso en función del estado del producto, según las modificaciones que eventualmente se le hayan realizado. No se procederá al reembolso si el producto hubiera perdido sus funciones principales como consecuencia de un uso indebido del mismo. Se procederá al reembolso completo, siempre que el producto se pueda volver a poner a la venta como nuevo y siempre que el producto y su embalaje original permanezcan inalterados. Si deseas ejercer el derecho a la devolución, puedes contactarnos a través del formulario de contacto

El reenvío de la devolución será a cargo del cliente, quién también será responsable del producto ante cualquier circunstancia que eventualmente pueda ocurrir durante el transporte. Si el producto desaparece o se daña durante el transporte del reenvío de la devolución, el cliente asumirá la responsabilidad y Scandinavian Jewelry Design (SJD of Sweden AB) tendrá derecho a rechazar el reembolso. Te recomendamos que nos reenvíes el producto con un servicio que te permita hacer el seguimiento de paquete. En caso de reembolso del dinero, éste se abonará en un plazo de 14 días a partir del día en que Scandinavian Jewelry Design (SJD of Sweden AB) hubiera obtenido la notificación. Si tienes alguna duda, por favor ponte en contacto con el servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto

Si has abonado vía factura o has compartido los gastos, es importante que te comuniques con KLARNA para evitar recargos por el envío de recordatorios.

El derecho de desistimiento no es aplicable a nuestros clientes que actúan en calidad de empresarios o empresas

--- Fin de la política de cancelación ---

 

  • 3. Reclamación

En caso de reclamación, tú, en calidad de cliente/a, deberás ponerte en contacto por correo electrónico con el departamento de reclamaciones de ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB). Asegúrate de indicar el número de pedido y el motivo de la reclamación. Acto seguido, trabajaremos contigo para identificar los siguientes pasos a seguir en relación con una devolución y compensación, si procede. Si se aprueba tu reclamación, ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) correrá con los gastos de envío. El/la cliente/a dispone de una garantía de 3 años. Las reclamaciones relacionadas con daños durante el proceso de envío deben ser comunicadas a nuestro servicio de atención al cliente dentro de los cuatro días siguientes a la recepción del artículo (para obtener información adicional, ver §2. derecho de desistimiento para consumidores).

  • 4. Métodos de pago

Todos los precios incluyen el IVA. Todos nuestros pagos se procesan a través de Klarna. Ninguno de los métodos de pago válidos para nuestro sitio web requiere el pago de comisiones adicionales. En calidad de cliente/a, puedes efectuar pagos con tarjeta, pagos directos o factura. El plazo de pago para facturas es de 14 días a partir de la fecha de expedición de los artículos por parte de ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB). Si el pago no se efectúa durante ese plazo de tiempo, se cargará una comisión de 6 EUR en concepto de recordatorio, así como un interés de demora del 25,5%. Si no has pagado con Klarna antes de efectuar esta transacción, recibirás microinformación cuando compres para que podamos verificar el método de pago. Klarna cumple con todos los estándares PCI DSS y dispone de certificados SSL para garantizar que las transacciones son seguras.

  • 5. Precios

Los precios publicados en el sitio web en el momento del pedido son válidos para todas las transacciones. Todos los precios en ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) incluyen el IVA, que se detalla en la factura. El precio total de tu pedido se compone del precio de los bienes que aparecen en el pedido y de los gastos de envío asociados, si procede.

  • 6. Envío y gastos de envío

6.1. Plazos de entrega

Todos los envíos se realizan con UPS. Los plazos de envío específicos para tu pedido se indicarán durante el proceso de pago. Si compras más de un producto, enviaremos todo el pedido en un solo paquete; a tal fin, el envío depende del artículo con el plazo de entrega más largo. Las entregas parciales solo son posible en casos excepcionales, tales como el pedido de artículos que tienen plazos de entrega significativamente prolongados.

6.2. Gastos de envío

ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) ofrece gastos de envío gratis en pedidos superiores a 99 EUR. Los pedidos de cuantía inferior a esta cantidad están sujetos a una tarifa plana de 5 EUR en concepto de gastos de envío. Consulta la página «Información del envío» para obtener más información.

 

El precio total de tu pedido consiste en el precio de los artículos que hayas comprado (IVA incluido) y de los gastos de envío asociados, si procede. Este precio se mostrará al finalizar la compra, antes del pago.

6.3. Limitaciones geográficas

ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB).com/es solo acepta pedidos dentro de Españay envía solo dentro de España.

6.4. Daños durante el transporte

Hacemos todo lo posible para evitar incidencias de transporte: embalamos nuestros artículos en paquetes seguros y apropiados. Sin embargo, ocasionalmente los artículos pueden sufrir daños o se pueden perder en tránsito. Si tu artículo llega dañado o te falta algo en el pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para decidir cómo proceder a continuación. Los encontrarás en Servicio al Cliente.

Si ves que los bienes han sufrido daños visibles u obvios en el momento de la recepción del pedido, comunica dichos daños inmediatamente a la persona que te entregue el paquete. Si en el momento de desempaquetar los artículos ves que alguno de ellos está dañado, envía un mensaje a nuestro servicio de atención al cliente lo antes posible.

  • 7. Reclamaciones y garantía

7.1. Reclamaciones

A pesar de que nos esforzamos todo lo posible para solucionar cualquier eventualidad, si quieres interponer una reclamación envíanosla mediante nuestro formulario de contacto o escríbenos un correo electrónico a Servicio al Cliente.

7.2. Garantía

Los derechos legales de garantía estándar son válidos para todos los artículos de «e-commerce» de ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB).

 

En calidad de revendedores, seguimos las recomendaciones del fabricante. Es posible que algunos fabricantes ofrezcan ampliaciones de garantía. En ese caso, encontrarás información adicional acerca de la garantía en la descripción del artículo. Tienes derecho a la garantía estándar de tres años enunciada y amparada por la ley sueca de contratos de consumo (Swedish Consumer Contracts Act) en caso de que no se haya especificado otra garantía para el producto que hayas comprado.

  • 8. Responsabilidad

8.1. Force Majeure

ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) no se hace responsable de los daños causados por Force Majeure. Esto hace referencia a casos supuestos que incluyen (pero no se limitan a) guerras, desastres naturales, conflictos en el mercado laboral, decisiones gubernamentales, falta de subcontratistas para envíos, circunstancias que impliquen costes prohibitivos y otros acontecimientos comparables que no estén bajo el control de ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) y que no hayan podido ser previstos de forma razonable. Dichos supuestos deberán ser considerados «Force Majeure», lo que significa que ScandinavianJewelryDesign (SJD of Sweden AB) está totalmente exenta del cumplimiento de cualquier acuerdo al que se hubiera llegado con anterioridad.

8.2. Contenido

El contenido de nuestro sitio web se creó con muchísimo esmero. Sin embargo, no podemos garantizar que todo el contenido es correcto, completo y esté actualizado. Según TMG § 7 parr. 1, somos responsables de nuestro propio contenido en nuestro sitio web de conformidad con la legislación general. De conformidad con TNG §§ 8–10, en calidad de proveedores de servicios, no estamos obligados a hacer el seguimiento de la información transmitida o almacenada por terceros, ni a investigar circunstancias que puedan ser indicio de actividad ilegal. Nuestras obligaciones de eliminar o bloquear el uso de tal información bajo la legislación general no se ven afectadas. No obstante, cualquier responsabilidad a este respecto solo alcanza desde el momento en el que tenemos constancia de una infracción legal concreta. Tan pronto como tenemos constancia de tal infracción, procederemos a eliminar el contenido infractor inmediatamente.

  • 9. Normativa sobre embalajes

De conformidad con la normativa sobre embalajes, estamos obligados a llevarnos los componentes de aquellos embalajes de nuestros artículos que no lleven un símbolo que indique que disponen un sistema de eliminación integral (como los «puntos verdes» o un símbolo de reciclaje). Si nos los envías, seremos nosotros quienes reutilizaremos o nos desharemos de dichos componentes. Si necesitas más detalles acerca de su devolución, ponte en contacto con nosotros y coméntanos acerca de artículos concretos que quieras desechar. Te informaremos entonces de puntos de recogida municipales o empresas de tratamiento de residuos en tu zona que aceptarán el embalaje sin coste adicional. Si esto no fuera posible, puedes optar por devolvernos los materiales de embalaje sin coste adicional. Seremos nosotros quienes reutilizaremos o nos desharemos del embalaje de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre embalajes.

  • 10. Resolución de conflictos alternativa al Art. 14 Abs. 1 ODR-VO y § 36 VSBG

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos. La encontrarás «online» en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ Estamos preparados para participar en un arbitraje extrajudicial si fuera necesario.

 

Versión: 30/10/2021

 

 

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